Martires Bomberiles Puerto Octay

Presentación

IMPORTANTE: Texto e imágenes sujetas a Derecho de Autor. Se prohíbe el uso de textos e imágenes sin autorización del Autor.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay nace a la vida pública el 14 de abril de 1907.

El reciente incendio del templo parroquial, ocurrido en marzo de aquel año (1907),  motivó a los vecinos  la creación de un Cuerpo de Bomberos que pudiera hacer frente a las emergencias que se presentaban en la comunidad.

En su largo historial de servicio público, 2 son los voluntarios que han dado sus vidas en el cumplimiento del deber:

- LAUTARO BARRIA VELIZ. 12 de Julio de 1959.
   1ra. Compañía de Bomberos.

- LUIS SEGUNDO ORTIZ PACHECO, 16 de febrero de
   1975.  3ra. Compañía de Bomberos.

Hoy compartimos sus historias y homenajeamos a través de esta web.

Biblioteca Pública Municipal Pto. Octay - Contenidos Locales 2017 - Eduardo Vidal Mancilla